domingo, 24 de marzo de 2013

La revolución virtual: ¿Libertad en la red? (cap 1)

Muy buena serie de BBC, presentado por la periodista estadounidense Aleks Krotsky. En este 1er capítulo denominado ¿Libertad en la red?, nos muestran los orígenes de Internet en la década de los 60 y la manera como ha ido evolucionando a lo largo de estas décadas. En especial a partir de la creación World Wide Web en 1989.

Es de anotar que a largo del documental Aleks nos coloca en perspectiva acerca de la paradoja que -a juicio de ella- encierra la web: es el sueño realizado de los promotores de la contracultura de los años 60, habida cuenta que permite a todos tener voz en el ciberespacio, pero a su vez, los hechos señalan que las grandes empresas que dominan este subsector de la economía alzan su voz muy por encima de la de millones de usuarios.

Sea cual la opinión de cada quien al respecto, el documental es sumamente valioso, pues nos invita a pensar en torno a esta revolución sin precedentes que está sucediendo hoy día y de la cual somos protagonistas voluntaria o involuntariamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario