miércoles, 8 de enero de 2014

Comprar, tirar, comprar

Este excelente documental de La 2 de Televisión Española y RTVE.es  revela uno de los mecanismos esenciales del funcionamiento de de la economía de mercado: la obsolescencia programada. 


1 comentario:

  1. Es sin duda alguna uno de los ejes de la economía de mercado, que facilitado por el Estado e incentivado por las industrias logran fines particulares y economicos, aumentando así sus riquezas. Sin embargo, pienso que hay dos temas bien interesantes que se deben profundizar:
    1. Manejo del medio ambiente: definitivamente impulsar al publico a comprar productos de corta duracion no los beneficia, ya que deben gastar mas dineros en equipos nuevos y tampoco beneficia al medio ambiente ya que se debe hacer uso del mismo para extraer materias primas, acelerando su ciclo produccion evitando su renovacion

    2. La etica en salud: no se toco el tema en el documental y es bien sensible en el sentido que la produccion de productos y dispositivos medicos de corta duracion pone el riesgo la vida y la salud de los usuarios que confian en sus medicos para que les brinden el mejor tratamiento evitando co-morbilidades; pero si se diseñan productos de corta duracion, se expone al usuario a nuevas intervenciones y riesgos afectando negativamente su calidad de vida.

    ResponderEliminar